Bienvenidos a un encuentro con la diabetes tipo 1

"El objeto de este sitio es publicar novedades cientificas, relacionadas con prevencion, diagnostico, complicaciones, tratamiento de diabetes tipo 1, como asi tambien comunicar futuros eventos (congresos, jornadas, campamentos educativos, etc) en el pais e internacionales.
Dirigido a equipo de salud de atencion diabetologica (medicos, enfermeros, educadores, nutricionistas, asistentes sociales, profesores de educacion fisica, psicologos, podologos, etc.), empresas de medicina, pacientes y sus familiares."

viernes, 6 de noviembre de 2015

Dr. Eduardo Bercovich: Embarazo Programado

Asesoramiento Pre-Concepcional


Todas las mujeres en edad fértil con diabetes, deben ser asesoradas acerca de la importancia de lograr un estricto control metabólico antes de quedarse embarazadas.
Los estudios observacionales, indican claramente, un mayor riesgo de embriopatía diabetica, especialmente, anencefalia, microcefalia y enfermedad cardíaca congénita.
Estas aumentan en frecuencia, en forma proporcional con el aumento de la HbA1c, lo mismo ocurre con los abortos espontáneos.
Por tal motivo, se ha recomendado lograr valores de Hba1c menores de 7% en los 6 meses previos a la concepción y programar la ocurrencia del embarazo.
Palabra clave: Embarazo Programado !!!

Lectura recomendada: Diabetes Care 11-2015





anencefalia

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Dr.Eduardo Bercovich: IADPSG MEETING

El próximo encuentro de La Asociación Internacional de Diabetes y Embarazo se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 21 al 23 de Marzo de 2016

The International Association of the Diabetes and Pregnancy Study Group ( IADPSG 2016)

Contacto: gustavogarbano@ccmew.com
By fone: (54)-11-4788-8818

Inscripciones abiertas