Bienvenidos a un encuentro con la diabetes tipo 1

"El objeto de este sitio es publicar novedades cientificas, relacionadas con prevencion, diagnostico, complicaciones, tratamiento de diabetes tipo 1, como asi tambien comunicar futuros eventos (congresos, jornadas, campamentos educativos, etc) en el pais e internacionales.
Dirigido a equipo de salud de atencion diabetologica (medicos, enfermeros, educadores, nutricionistas, asistentes sociales, profesores de educacion fisica, psicologos, podologos, etc.), empresas de medicina, pacientes y sus familiares."

viernes, 29 de abril de 2011

Criterio Diagnostico de Diabetes

1) Sintomas de diabetes (polidipsia, polifagia, poliuria , perdida de peso inexplicable) mas una glucemia casual (en cualquier momento del día), igual o mayor de 200 mg por 100 ml u 11.1 mmol por litro.
                                                                               o
2)Glucemia plasmatica en ayunas ( en dos oportunidades) igual o mayor a 126 mg por 100 ml o 7 mmol por litro  ( con 8 hs de ayuno).
                                                                               o
3)Efectuando una POTG (Prueba oral de tolerancia a la glucosa con 75 gr de glucosa diluìda al 20%, con un valor igual o mayor a 200 mg por 100 ml u 11.1 mmol por litro.

                  Dato aceptado universalmente ( IDF, ADA, SAD, etc)
................................................................................................................................................................

Aclaracion: Valores elevados de hemoglobina glucosilada (HbA1c = vn: 4 a 6 ), no se usan para diagnóstico, pero es un dato importante que habla de una hiperglucemia pre-existente de por lo menos 2 a 3 meses de evolucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario