Esta investigacion ha sido reportada recientemente en "Proceedings of the National Academy of Science", el responsable es el Dr. Kevan Herold, profesor de inmunobiología de la Escuela de Medicina de Yale y Principal Investigador del Centro de Excelencia en Autoinmunidad de dicha Universidad.
YALE UNIVERSITY
Este test sanguineo, sería capáz de detectar, la pérdida de celulas beta, en pacientes con riesgo de desarrollar diabetes tipo 1, mucho antes de la presencia de síntomas.
Por ahora, la investigación se esta llevando a cabo en ratones, detectando la presencia de ADN específico ( la parte que contiene el gen de la insulina), en sangre periférica de ratones predispuestos. Todos los que dan test positivo, luego desarrollan diabetes tipo 1.
El ADN detectado, sería liberado al morir la celula beta, al principio del evento autoinmune.
Estos resultados iniciales, sugieren que en un futuro próximo, este test podría ser usado para monitorear la pérdida de células beta, en individuos con riesgo de padecer diabetes tipo 1, en un estadío muy temprano, ello mejoraría la comprensión fisiopatológica del proceso autoinmune y permitiría generar mayor cantidad de estudios clinicos tendientes a evitar la destrucción de las celulas beta y/ o preservar la masa celular restante, antes de que el daño autoinmune sea tan grande que imposibilite prevenir diabetes tipo 1.
INFO: Kevan.herold@yale.edu
Phone: ( 203)- 785-6507
No hay comentarios:
Publicar un comentario