Bienvenidos a un encuentro con la diabetes tipo 1

"El objeto de este sitio es publicar novedades cientificas, relacionadas con prevencion, diagnostico, complicaciones, tratamiento de diabetes tipo 1, como asi tambien comunicar futuros eventos (congresos, jornadas, campamentos educativos, etc) en el pais e internacionales.
Dirigido a equipo de salud de atencion diabetologica (medicos, enfermeros, educadores, nutricionistas, asistentes sociales, profesores de educacion fisica, psicologos, podologos, etc.), empresas de medicina, pacientes y sus familiares."

lunes, 30 de abril de 2012

Diabetes typo 1 : Neuropatía en población pediátrica

NEUROPATÍA DIABÉTICA EN POBLACIÓN PEDIÁTRICA

La neuropatía clinica, es una rara complicación en pediatría, pero es común encontrar signos de neuropatía sublínica, especialmente en adolescentes.
El Gold Standard, para el diagnóstico, sigue siendo los estudios de conducción nerviosa, sin embargo, la invasividad y la dificultad para llevarlos a cabo en forma rutinaria, hacen poco ideal su uso.
Por lo anterior, el método mas usado para investigar la neuropatía sublinica en la población pediátrica es el umbral de sensibilidad vibratoria y el umbral de sensibilidad térmica.
La presencia de polineuropatía subclinica, es reflejo de mal control metabólico y su detección precóz, junto a la optimización terapéutica , permiten la reversión del trastorno.

Lectura recomendada:

Peripheral Neuropathy in Children with Type 1 Diabetes, Diabetes Metab, 2012.
Louraki. M, et all
Children´s Hospital, Atenas.


Atenas, Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario