Bienvenidos a un encuentro con la diabetes tipo 1

"El objeto de este sitio es publicar novedades cientificas, relacionadas con prevencion, diagnostico, complicaciones, tratamiento de diabetes tipo 1, como asi tambien comunicar futuros eventos (congresos, jornadas, campamentos educativos, etc) en el pais e internacionales.
Dirigido a equipo de salud de atencion diabetologica (medicos, enfermeros, educadores, nutricionistas, asistentes sociales, profesores de educacion fisica, psicologos, podologos, etc.), empresas de medicina, pacientes y sus familiares."

miércoles, 30 de marzo de 2016

DR: BERCOVICH: DEPOSITO DE INSULINA IMPLANTADO AUTOREGULABLE

DEPOSITO DE INSULINA IMPLANTADO AUTOREGULABLE


Se trata de un dispositivo fabricado con materiales inertes ( plástico y metal) que se implanta en el abdomen y que puede contener en su interior hasta 1000 unidades de insulina.
El dispositivo contiene un gel que cuando se produce hiperglucemia, esta condición favorece el ingreso de la misma (glucosa) dentro del gel provocando un ablandamiento que permite la salida de insulia. La normalizacion de la glucemia, provoca la salida de glucosa del gel con el consiguiente endurecimiento del mismo y la suspension de la liberación insulinica.
El dispositivo puede recargarse desde el exterior por punción cada dos o tres semanas.
Este mini pancreas artificial, se implanta con un mínimo procedimiento quirúrgico en la pared del abdomen.





Fuente:
Professor Joan Taylor, Leisester School of Pharmacy, England.

W: www.dmu.ac.uk/diabetes.
E: mjt@dmu.ac.uk



No hay comentarios:

Publicar un comentario