Bienvenidos a un encuentro con la diabetes tipo 1

"El objeto de este sitio es publicar novedades cientificas, relacionadas con prevencion, diagnostico, complicaciones, tratamiento de diabetes tipo 1, como asi tambien comunicar futuros eventos (congresos, jornadas, campamentos educativos, etc) en el pais e internacionales.
Dirigido a equipo de salud de atencion diabetologica (medicos, enfermeros, educadores, nutricionistas, asistentes sociales, profesores de educacion fisica, psicologos, podologos, etc.), empresas de medicina, pacientes y sus familiares."

miércoles, 2 de noviembre de 2016

DR. BERCOVICH: INSULINA INHALADA

INSULINA INHALADA




La Insulina inhalada Afrezza fue aprovada recientemente por FDA y constituye otra opción terapéutica válida para pacientes con diabetes tipo 2.
La misma viene con el inhalador con empaques de aluminio azules ( cada cartucho tiene el equivalente de 4 U de insulina corriente) y verdes ( cada cartucho tiene el equivalente de 8 U de insulina corriente). Una vez inhalado el efecto se logra en 15 minutos, por lo que se aconseja usarla al inicio de las principales comidas del día (almuerzo y cena) a dosis recomendada por su diabetologo.
Los principales efectos secundarios son tos, broncoespasmo, edemas en manos y pies, parestesias, enrojecimiento y ardor de fauces  e hipoglucemia.
Contraindicada en pacientes con enfermedades pulmonares crónicas ( EPOC), en aquellos que estén padeciendo alguna enfermedad pulmonar aguda, embarazo, lactancia, menores de 18 años.
Se aconseja mantenerla en heladera ( puerta de la heladera a 4ºC), cuando se va a usar, se extrae el cartucho correspondiente y se espera 10 minutos antes de usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario