Bienvenidos a un encuentro con la diabetes tipo 1

"El objeto de este sitio es publicar novedades cientificas, relacionadas con prevencion, diagnostico, complicaciones, tratamiento de diabetes tipo 1, como asi tambien comunicar futuros eventos (congresos, jornadas, campamentos educativos, etc) en el pais e internacionales.
Dirigido a equipo de salud de atencion diabetologica (medicos, enfermeros, educadores, nutricionistas, asistentes sociales, profesores de educacion fisica, psicologos, podologos, etc.), empresas de medicina, pacientes y sus familiares."

lunes, 28 de noviembre de 2016

DR.BERCOVICH: Tecnologia Nueva en Diabetes

TECH-TATS




Se trata de un tatuaje electrónico que puede recopilar datos como temperatura corporal, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno y eventualmente registro de glucosa transdérmica extrapolable a valores de glucemia plasmática, que podrían ayudar a los diabéticos en su control metabólico.
Este tatuaje se lleva a cabo con una tinta electroconductora que se deposita en la piel desde unos parches de aplicación indolora. El tatuaje, se puede complementar con un microcontrolador y unos micro-leds que transfieren la información de los datos a un smartphone del usuario, o de su cuidador
 ( padres en caso de un menor) o incluso de la enfermera del equipo diabetológio y/o el médico diabetólogo. También permitiría la geolocalización, en caso de que una hipoglucemia le hubiese dejado inconciente en la vía publica.
Tecnologias como esta, ayudarán en el control de estos pacientes a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario