Bienvenidos a un encuentro con la diabetes tipo 1

"El objeto de este sitio es publicar novedades cientificas, relacionadas con prevencion, diagnostico, complicaciones, tratamiento de diabetes tipo 1, como asi tambien comunicar futuros eventos (congresos, jornadas, campamentos educativos, etc) en el pais e internacionales.
Dirigido a equipo de salud de atencion diabetologica (medicos, enfermeros, educadores, nutricionistas, asistentes sociales, profesores de educacion fisica, psicologos, podologos, etc.), empresas de medicina, pacientes y sus familiares."

domingo, 26 de febrero de 2017

DR: EDUARDO BERCOVICH: DROGAS ANTIANGIOGENICAS

DROGAS ANTIANGIOGENICAS

BEVACISUMAB



Se trata de un anticuerpo monoclonal dirigido contra el endotelio  vascular , lo cual impide el crecimiento de algunos tumores ( colorectal) y se ha empezado a usar en oftalmología para el tratamiento de la retinopatía proliferativa y la rubeosis de iris, siendo aplicado por vía intravítrea.
Es producido con tecnología de ADN recombinado humanizado.
Contraindicado en embarazo.
La droga, una vez administrada, se une al factor de crecimiento endovascular (VEGF), inhibiendo la unión de este a sus receptores , situados en la superficie de las celulas endoteliales ( VEGF-1 y VEGF-2 )











Las complicaciones que se han comunicado luego  de la inyección intravítrea del Avastin son poco frecuentes, pero pueden llevar a problemas graves del globo ocular y la función visual.

Endoftalmitis infecciosa.
Vitritis.
Uveítis.
Endoftalmitis esteril.
Desprendimiento de retina.
Catarata.
Glaucoma.
Hipotonía ocular.
Lesiones coreales.
Ceguera.
Hemorragias extraoculares.


Retinopatía Proliferativa



Rubeosis de Iris


Lo mas importante en el desarrollo de la retinopatía proliferativa, edema de mácula asociada a diabetes, rubeosis de iris es evitarlos !!!. Mantener controles glucémicos dentro de la normalidad ( HbA1c: 6.5%) , valores de presión arterial controlada y evitar factores de riesgo controlables (tabaquismo, dislipidemia, sedentarismo, etc)
Asimismo, el tratamiento con mayor experiencia en este campo sigue siendo la fotocoagulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario